Agencia SEO o Consultor seo

Está buscando mejorar su visibilidad, obtener un valor adicional de su sitio web, o remediar una reputación o clasificación que anteriormente era de mala calidad en un motor de búsqueda. Es posible que ya esté implementando algunas medidas de optimización de motores de búsqueda (SEO) como parte de su estrategia de marketing digital, pero en última instancia, desea que un experto lo ayude a consolidar una posición positiva para su organización a través de la búsqueda.

Dada esta situación, o una similar, tiene dos opciones principales: 1.) contratar un consultor SEO o 2.) contratar una agencia SEO. Los consultores SEO (o grupos consultores) ofrecen un servicio más especializado y holístico. Brindan consejos generales, comparten técnicas y lo capacitan en estrategias específicas de SEO. Por otro lado, las agencias de SEO ofrecen servicios digitales más generales, pero se especializan en SEO. Tienden a operar proyecto por proyecto y se especializan en proyectos grandes o a largo plazo.

Si bien tanto las agencias de SEO como los consultores pueden ayudarlo a mejorar su ranking general de búsqueda y rendimiento, los métodos por los cuales operan, prestan servicios y cobran, los diferencia.

Independientemente de la opción que elija, es importante saber que el SEO requiere paciencia, especialmente cuando se trata de la optimización de búsqueda orgánica a largo plazo. No va a contratar a un consultor o agencia e inmediatamente se convertirá en el mejor resultado en Google para búsquedas de palabras clave relevantes.

De hecho, los resultados no están garantizados con una campaña de SEO. Una encuesta de Moz, completada a principios de este año, compara los resultados de las campañas de SEO dirigidas por consultores en comparación con las agencias. Encontró que el 88% de los consultores de SEO y el 85% de las agencias de SEO no ofrecen garantías para su trabajo. Y, menos del 15% de cualquiera de los cargos en función del rendimiento. Esta estructura de precios indica que tanto los consultores como las agencias de SEO son conscientes de que sus servicios no ofrecen grandes rendimientos de la inversión automáticamente.

Entonces, con esto en mente, ¿qué opción es mejor para ti? ¿Qué debe considerar al decidir entre un consultor o una agencia cuando se trata de SEO?

Consultores SEO
Tres características diferencian a los consultores SEO de las agencias, según una investigación realizada por Clutch. Los consultores ofrecen,

“Consultas personalizadas” que se adaptan a los desafíos o necesidades únicos de su organización.

“Capacitación especializada” para los empleados para asegurar la efectividad futura de una estrategia.

Un “rastro de experiencia en papel” como prueba de la experiencia de un consultor en el campo.

Los consultores de SEO pueden ser expertos individuales que se mantienen por períodos indefinidos en un rol meramente asesor, brindando asesoramiento a nivel macro sobre la estrategia de SEO. Se les puede contratar por períodos breves, incluso cada hora, para evaluar la presencia digital de una organización o reforzar la efectividad de los esfuerzos de SEO actuales de una empresa. Pueden ser un equipo de expertos altamente especializados que trabaja con usted para optimizar el rendimiento de su búsqueda.

A pesar de este rol multifuncional, Rhea Drysdale, colaborador del blog de Moz, señala el identificador distintivo de un consultor, en lugar de una agencia. Un consultor informa las decisiones y estrategias SEO de sus clientes. Este énfasis en “informar” demuestra que es más probable que los consultores formulen, asesoren y dirijan una estrategia global de SEO, en lugar de implementar las tácticas por sí mismos.

Algunos de los beneficios de esta función de asesoría incluyen una comunicación cercana y más consistente entre el consultor y su organización y una capacitación más profunda sobre cómo mantener su estrategia de SEO.

Dado el nivel de atención, los consultores brindan a toda su organización, ellos, a cambio, demandan mucho tiempo y recursos. Esto significa que los ejecutivos deben tomar tiempo para reunirse y discutir la estrategia, y los empleados deben asistir a las sesiones de capacitación. Sin mencionar el costo financiero asociado con contratar a un consultor, ya que generalmente cobran tarifas más altas por sus servicios que una agencia.

Agencias de SEO
Las agencias de SEO a menudo son agencias de marketing digital de servicio completo que se especializan en tácticas de SEO y se contratan proyecto por proyecto.

Los rasgos distintivos de las agencias de SEO, a diferencia de los consultores de SEO, incluyen:

Tener una gran huella de SEO en la industria.

Demostrar un conjunto de habilidades diversas cuando se trata de tácticas de SEO

Disponer de un método transparente para el seguimiento de métricas.

Las agencias de SEO son más adecuadas para manejar proyectos de SEO a largo plazo más amplios que los consultores. Y, a menudo tienen un proceso establecido o tecnología patentada para manejar estos grandes proyectos.

Además, debido a la amplitud de sus ofertas, su organización puede confiar en que una agencia manejará todo su proyecto, desde la auditoría de su enfoque existente, hasta el diseño de un plan, hasta la implementación de la estrategia. Los consultores, por otro lado, pueden subcontratar algunos componentes del SEO de su empresa si no se especializan en una táctica en particular.

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