Como crea un blog

Puede que os estéis planteando crear un blog, o que esté pensando buscar una estrategia digital para hacer visible su empresa, compañía, o porque no, su marca personal. Un blog puede ser una buena decisión, pero me tener algunos factores en cuenta.

Decidir la temática

Primero de todo y ¿qué es lo que explicaremos, sobre qué temática hablará el blog y cómo lo haremos.

Para resolver el primer punto lo mejor es hablar de lo que uno mismo sabe. Se nota mucho cuando un post está escrito sin conocimiento y los lectores también se dan cuenta. Es mejor buscar experiencias de cosas que hayamos vivido o conocemos de primera mano.

Una vez tenemos claro la temática de nuestro blog, tendremos que empezar a escribir posts. Esta parte es la más dificultosa, sobre todo dar una continuidad.

Empezar a escribir

Para crear post que sean de interés os facilitamos algunos consejos:

El Título debe ser atractivo. El título marcará al lector para saber si está interesado en el post o no. Debemos incluir palabras claves, pero no la tenemos que hacer muy largo, máximo 70 caracteres.
Contenido del post
Buscaremos buenas ideas para escribir en un blog. Un ejemplo serían las soluciones a un problema.
Añadiremos subtítulos para una buena estructura.
Enriqueceremos el post con ejemplos visuales.
Durante el redactado utilizaremos las palabras claves que queramos trabajar.
Estructura del post
El Post el estructuraremos de la siguiente manera:

Introducción, del que hablaremos, se debe explicar de una manera atractiva. Si el principio no engancha, el lector no seguirá leyendo
Contenido, la estructuraremos con subtítulos según el contenido.
Conclusiones, cuál es nuestra opinión sobre el tema en cuestión, o podemos acabar con alguna pregunta que incite comentarios al post.
estructura blog

el Redactado

Utilizaremos frases cortas y sencillas. El texto debe ser claro, directo y conciso.
Revisaremos la ortografía y la gramática antes de publicar la entrada en el blog.
En un post es importante que seamos auténticos, que nos mostramos como somos nosotros mismos.

Para que los posts tengan unos seguidores fieles es importante que se defina la voz, el tono y el estilo que se utilizará la hora de escribir. Tu blog es tuyo, enriquece-con tu personalidad. Esta será una de las claves para diferenciarte del resto. A veces no viene mal ser un poco polémico o diferente.

Con el fin de realizar un seguimiento del contenido que ya has hecho y lo que harás más adelante es recomendable crear un calendario de contenido. Así podrás controlar que no repitas el mismo tipo de entrada.

Escribir un post no es del todo fácil, sobre todo cuando dependes que la inspiración llegue. Desde Creando Comunicación te damos el último consejo: cuando escribas hazlo en un lugar tranquilo y concentrado para que las ideas puedan fluir mejor.

https://mentedigital.es/agencia-seo-barcelona/