Cómo ser Trending Topic en Twitter

Cómo ser Trending Topic en Twitter

Ser Trending Topic es el sueño de cualquier ‘freaky’ del marketing digital, aunque la mayoría de las veces es un puesto reservado a futbolistas, políticos, miembros de la Familia Real y cantantes. Que tu nombre aparezca en alguno de los diez espacios reservados a lo más comentado en tu país (serlo a nivel mundial es algo al alcance de muy pocos) supone llegar a lo más alto de Twitter, ponerse en el mejor escaparate de Internet y que te vean, sigan y compartan tus contenidos miles de personas.

Cómo serlo es lo complicado, porque diariamente compiten millones de hashtags por hacerse un hueco en lo más alto de los temas del momento y porque no siempre se entienden los razonamientos poco lógicos por los que alguno lo consigue.

Para intentar conseguirlo, lo mejor es tener claro qué es lo que llega a ocupar estos puestos y en qué momento. Quizá teniendo presente esta lista sepas encontrar tu oportunidad

.1.- Morirte: Es matemático, cualquier persona conocida llega a lo más alto cuando fallece. La popularidad que coseches en vida, de hecho, podrá medirse por el tiempo que ocupes una vez que sea de dominio público tu defunción. Esta opción no es muy recomendable a no ser que sea una falsa muerte (que las hay y con bastante frecuencia, además). El precio que hay que pagar es demasiado elevado y con toda seguridad no disfrutarás de tan macabro reconocimiento

.2.- Promocionar un hashtag: Elevado es también el precio que has de pagar para que tu hashtag esté en los primeros puestos, algo sólo al alcance de personas con el ego tan grande como su cuenta corriente o por empresas que quieren promocionar a un artista en un momento clave de su carrera. Esta opción no siempre acaba consiguiendo los resultados esperados porque siempre aparecerá en la lista con el latiguillo de promocionado y puede que a alguien se le ocurra utilizarlo para totalmente lo contrario, hundirte.

3.- Decir algo destacado: Mucho mejor si tu frase es de las que hacen subir el pan. Hay mucho listillo suelto en Twitter deseando hacer sangre de los errores de otros. Si vas a un acto público y eres de los que suele decir cosas políticamente incorrectas (aunque seas político) cuidado con los micrófonos porque los carga el diablo

4.- Aparecer en un programa de televisión: Acabar en los puestos altos de la clasificación es más fácil cuanto más cutre sea el programa y más ridículo hagas. Aparecerás en los programas de zapping, pero con mucha más rapidez en Twitter. Eso sí, tu fama durará lo que dure tu paso por la pequeña pantalla. Acabarás en el olvido y tu éxito no te servirá ni para alargar tu famélico Currículum Vitae.

5.- Robar dinero: Vives en España y te ha salpicado un asunto de corrupción, algo que a estas alturas no es tan extraño. Tranquilo, no temas entrar en prisión porque lo más grave que te ocurrirá será verte en los primeros puestos de este ranking (en el que por una vez no te gustará aparecer). Serás insultado, cuestionado, recordado junto a tus familiares más directos, pero probablemente el juicio público que se hará en Twitter será el único al que te sometas.

Por supuesto hay muchas más formas de ser Trending Topic por unas horas como: contraer el ébola, ganar un Goya (aunque sea honorífico), ser destituido como entrenador de fútbol, acabar en primera posición en una carrera (o no hacerlo nunca), pedir la independencia desde Sevilla o cosas que, como ya he dicho, se escapan a los razonamientos poco lógicos del mundo de los 140 caracteres.

seo barcelonaagencia seo barcelona seowebconsultora