Google Analytics

En caso de que utilizamos Google Analytics y Adwords (campañas de publicidad a través de Google) es imprescindible integrarlos porque obtendremos mucha más información que si miramos los datos estadísticos de cada una de las plataformas por separado.
Para poder enlazar las dos cuentas sería recomendable que estuvieran creados con el mismo correo electrónico, generalmente una misma dirección de gmail nos puede servir para utilizar todas las herramientas de Google; una vez tengamos claro el e-mail que utilizaremos será necesario acceder al apartado “Administrador” de la cuenta de Analytics y luego seleccionar la opción enlace con la cuenta de AdWords que se quiera integrar.

Una vez hechos estos sencillos pasos tendremos Analytics y Adwords integrados y podremos ver unos datos que Adwords por sí solo no ofrece, ya que a través de Analytics podremos ver el recorrido que hacen los potenciales clientes una vez acceden a la web, y también en qué punto abandonan la página.

Los datos que veríamos tan sólo en Adwords serían los clics en el enlace que se haya puesto al anuncio y el grupo de anuncios, en cambio este recorrido por la web nos puede aportar información cualitativa para saber qué es lo que más interesa, hacia donde navegan los usuarios y en qué página abandonan su recorrido.

En caso de que haya configuradas las conversiones en Google Analytics, con la integración las podremos consultar directamente en Adwords, y hacernos una idea rápida y clara de la efectividad de las campañas.

Otra ventaja de conectarlos es que podremos importar estadísticas de Analytics para verlas en Google Adwords, y así saber la duración de las visitas, las páginas vistas por visita, el porcentaje de rebote (usuarios que entran y se van a continuación ), etc.

Vincular Adwords y Analytics nos dará una información más precisa y valiosa del resultado de nuestras campañas publicitarias en línea y también de la efectividad de nuestra página web, a partir de ahí habrá que analizar si se están consiguiendo los objetivos marcados o no!