Inbound marketing

Un exitoso programa de Inbound Marketing depende de la creación de contenido de alta calidad que resuene con las perspectivas en cada etapa del viaje de su comprador. Los blogs son un formato común para el contenido de Top-of-Funnel (TOFU) utilizado en la etapa Attract de la Metodología de Inbound para atraer visitantes al sitio web de una empresa. En la etapa de conversión, los libros electrónicos descargables en páginas de destino con formularios capturan el nombre y la dirección de correo electrónico de un visitante para convertirse en un cliente potencial. La automatización del marketing y los procesos de ventas se hacen cargo de la etapa Cerrar para nutrir a los clientes potenciales más calificados. Pero la metodología de marketing de entrada no termina cuando el trato se cierra y el cliente potencial se convierte en un cliente.

Explicación-Inbound-Marketing
Puede costar 5 veces más atraer a un nuevo cliente que retener uno ya existente. Así que la cuarta etapa del Método de marketing entrante, la etapa Delight, puede ser la más importante, o al menos la más rentable. Sin embargo, la etapa Delight se pasa por alto con frecuencia una vez que un nuevo cliente ha firmado en la línea de puntos.

¡No descuides a los clientes que ya tienes! Aquí hay algunas ideas para contenido orientado a retener a sus clientes actuales.

Guías de usuario
Enseñe a sus clientes las mejores prácticas para usar su producto o servicio.

Artículos de “cómo hacer”
Puede escribirlos sobre un tema de interés para sus clientes, o incluso como un caso de estudio de un cliente que haya alcanzado el éxito.

Guías integrales
También puede crear estas ofertas como parte superior del embudo, pero sus clientes actuales también apreciarán las guías detalladas que les enseñarán cómo tener éxito con su producto o servicio.

Videos de consejos rápidos
¿Hay nuevos consejos, desarrollos o estrategias que sus clientes necesitan conocer? Es posible que no estén directamente relacionados con su producto, pero de alguna manera son útiles para su cliente. Por ejemplo, ¿hay alguna característica del software de control de máquina-herramienta que pueda explicar con más detalle?

CONSEJO: Echa un vistazo a Soapbox, una extensión gratuita para el navegador web Chrome, para hacer videos súper fáciles.

Boletín electrónico
Segmenta tu lista de contactos creando listas separadas de tus clientes y no clientes. De esta manera, puede enviar un boletín especial por correo electrónico a sus clientes para mantenerlos informados sobre actualizaciones, ofertas especiales, consejos para el usuario y cualquier otra cosa que pueda hacer para continuar siendo útil.

Ofertas especiales
A todos les gusta sentirse especiales de alguna manera y esto es lo que puede hacer crear ofertas exclusivas para los clientes. Puede ofrecer a los clientes VIP una actualización gratuita, un descuento especial o una invitación.

Podcasts o clases de webinar
Si vende algo valioso, tiene información valiosa que puede compartir o enseñar a sus clientes. Un webinar o una serie de podcast es una excelente manera de construir una comunidad alrededor de su marca y permitir que los clientes participen en las Preguntas y Respuestas para brindar un valor adicional.

Retener a los clientes existentes puede producir retornos rentables para su negocio. Estas ideas de marketing de contenido pueden ayudarlo a continuar brindando valor a sus clientes durante la etapa Delight de su viaje de Inbound Marketing.