La estrategia SEO

La estrategia SEO segun la agencia marketing digital

La estrategia SEO de un sitio web, está destinada a aumentar tanto la calidad como la cantidad de tráfico que recibe dicho sitio por medio de los motores de búsqueda, el SEO busca la optimización de la página para que su visibilidad dentro de la web sea mejorada, y logre ocupar uno de los primeros puestos en los resultados arrojados por los motores.

Para que la estrategia SEO sea efectiva, es necesario conocer el funcionamiento de Google, como el buscador popular, y saber cuáles aspectos valora al momento de calificar un sitio o una página web. De esta manera, se pueden efectuar acciones que optimicen el sitio web para que el mismo tenga una calificación alta, es decir, que Google lo considere importante y con la autoridad suficiente para que llegue a los usuarios de manera directa, ocupando un puesto en la primera página de los resultados de búsqueda.

Google define SEO como “… se trata de ayudar a los motores de búsqueda a comprender y presentar el contenido”. La comprensión del contenido hace referencia a publicaciones o escritos enfocados y claros, así como a la inclusión de datos estructurados, imágenes y metadatos.

Web.dev y la estrategia SEO

Web.dev realiza una puntuación SEO de un sitio web, utilizando como base Google Chrome Lighthouse, y considerando los siguientes aspectos como aquellos analizados por Google para ofrecer un puntaje SEO:

  1. Descripción meta.
  2. Elemento de título.
  3. Hreflang válido.
  4. Rel válido = canónico.
  5. Tamaños de fuente legibles.
  6. Texto descriptivo en enlaces.
  7. Código de estado.
  8. Bloqueo por indexación.

Y la clasificación SEO se refiere a la medida de en qué grado los motores de búsqueda pueden navegar por el contenido. Una medida en número de la capacidad que posee Google para rastrear y descubrir el contenido publicado.

La estrategia SEO de un sitio web debe determinar las métricas necesarias para lograr el establecimiento de una base, que conlleve a la formulación de objetivos claros, concretos y posibles. Las modificaciones efectuadas en los sitios deben tener una razón de ser, y cada una de ellas debe estar orientada a la optimización del contenido, para que el mismo sea encontrado por Google y calificado con una puntuación alta y satisfactoria.

Para el logro de los objetivos SEO se debe hacer uso de diferentes herramientas, que nos permitirán analizar los datos necesarios para vigilar el desarrollo, Web.dev ofrece una medida muy importante a analizar.