Linkbuilding

Link building sigue siendo el elefante blanco de la industria SEO. Muchos proclaman que la construcción de enlaces es spam, muerto e incluso perjudicial para su SEO. Pero la construcción de enlaces sigue siendo la parte principal de una estrategia de SEO efectiva basada en el rendimiento. Y cuando se ejecuta correctamente, contribuye a un mayor ranking de búsqueda orgánica.

Hace poco hice una presentación en YoastCon 2019 en la que describía mi caja de herramientas White Hat de métodos avanzados de construcción de enlaces. Que he utilizado durante casi dos décadas. Primero como fundador y CEO del gigante afiliado Pepperjam, luego como Presidente de Internet Marketing Ninjas, y más recientemente como CEO de Top 10 SEO company (y Yoast Preferred Partner) con sede en EE. UU. Algunos de ustedes probablemente han oído hablar de algunas de estas tácticas y algunos probablemente están escuchando acerca de estas por primera vez. En cualquier caso, mi esperanza es proporcionarle tácticas de construcción de enlaces específicas y accionables para impulsar su SEO.

Lo que es importante recordar es que cada táctica de construcción de enlaces debe practicarse estratégicamente. De esta manera usted obtiene el mayor beneficio a largo plazo para su sitio web. Deja de ver la construcción de enlaces como una táctica estática para manipular los motores de búsqueda. En su lugar, concéntrese en dar valor a los usuarios y construir relaciones dentro de su industria. Su éxito será dictado por su inversión a largo plazo en SEO, no por pensamientos o trucos a corto plazo.

¿Por qué la construcción de enlaces sigue siendo importante?
¿Es el backlinking realmente uno de los principales factores de Google en su algoritmo? Sí, la construcción de enlaces aún permanece en la parte superior con contenido seguido de cerca por RankBrain y segu indica la experta en servicios seo barcelonaservicios seo barcelona seowebconsultora

Los algoritmos de Google siguen siendo increíblemente dinámicos e incorporan cientos de vectores y consideraciones para cada búsqueda individual. Por sofisticados que se vuelvan los motores de búsqueda, seguirán dependiendo de los usuarios y terceros para ayudarlos a determinar qué contenido se considera útil para los usuarios. Los enlaces ayudan a los motores de búsqueda a cerrar esa brecha.

Más allá de los beneficios algorítmicos, los backlinks sirven para propósitos funcionales para su sitio web:

Proporciona tráfico de referencia
Índices huérfanos o páginas aisladas.
Aporta valor en la página a los lectores.
Sirve como cita para la investigación.
Construye relaciones dentro de tu industria existente
Realmente, la construcción de enlaces debe servir como una extensión de una campaña de marketing de contenido efectiva. Cuando publique contenido nuevo en su sitio web, también debe crear enlaces a la página. Al igual que los medios de pago, los medios de comunicación pueden ayudar a impulsar el tráfico a una página de destino, por lo que puede un enlace desde un sitio web popular. Al final, ambos sirven como un anuncio para esa página, solo una práctica es gratuita.

Consideraciones de construcción de enlaces
Las herramientas de investigación de la competencia, como SEMrush y Spyfu, proporcionan un tesoro de información importante sobre los enlaces. Estas herramientas, y otras que se centran específicamente en los vínculos de retroceso, como Majestic y Ahrefs, proporcionan información sobre la calidad y la cantidad de enlaces que apuntan a cualquier sitio web que desee analizar.

Es importante entender que no todos los enlaces son iguales. El hecho de que un enlace apunte a un sitio web de un competidor en sí mismo no justifica una estrategia para adquirirlo. De hecho, en función del análisis de su enlace, puede concluir que se debe evitar el enlace. Sin tener en cuenta la adición de un atributo “nofollow” por un segundo, es bastante obvio cuando un enlace de retroceso proviene de una fuente de autoridad o correo no deseado.

En general, los SEOs buscan backlinks que sean autoritarios y relevantes. La autoridad determinante se puede basar en la métrica de la Autoridad de Dominios recientemente actualizada de Moz o puede profundizar en el área para examinar métricas específicas asociadas con un sitio web en particular, como el tráfico total, el valor del tráfico, el número de visitantes únicos nuevos, el número total de dominios de referencia a ese sitio web, etc.

En términos de construcción de enlaces, el número de dominios de referencia únicos generalmente es más importante desde el punto de vista de un algoritmo, luego el número de enlaces de retroceso que apuntan a su sitio. Pero ambos son valiosos a la hora de analizar enlaces.

En su mayor parte, una gran parte de sus vínculos de retroceso se generarán de forma natural a medida que su sitio web envejezca y otros sitios web se vinculen a su contenido siempre verde. Tenga en cuenta que el SEO efectivo requiere que produzca contenido de calidad nuevo de manera consistente a lo largo del tiempo. Producir contenido de alta calidad merece su atención e inversión.

Tenga en cuenta estas consideraciones al crear vínculos de retroceso para su sitio web:

Nunca pague por los enlaces, ya que es una violación de los términos de servicio de Google
Manténgase alejado de las redes de blogs privados que parecen ser propiedad de una sola entidad
No participe en las oportunidades de publicación de invitados con el único propósito de construir enlaces; En su lugar, contribuye contenido de alta calidad para ampliar tu liderazgo de pensamiento
Cree enlaces que mejoren el valor en la página del contenido nuevo o existente