Plan de marketing

Como persona de negocios, puede preguntar: “¿Por qué necesito planificar mi publicidad?” consultor seo

Piensa en tus últimas vacaciones. Antes de irse, probablemente seleccionó la mejor tarifa aérea para su presupuesto, el hotel más cercano a los lugares que desea visitar y actividades que interesarían a todas las personas que viajaban con usted. Después del viaje, mientras se desplaza por sus publicaciones de Instagram, probablemente tuvo algunas ideas sobre lo que podría hacer de manera diferente y la próxima vez decidió negociar con el hotel para incluir el desayuno. La planificación, revisión y ajuste es algo que es una parte importante de cualquier proceso y la planificación de los medios no es diferente.

La planificación de medios es el proceso de estrategia y compra de colocación de publicidad. Determinar la combinación adecuada de publicidad en medios que lo ayudará a alcanzar los objetivos de su campaña de marketing. La compra de medios combina las tareas de compra de los medios iniciales y la optimización continua y la revisión del rendimiento a lo largo de la campaña. Hay seis pasos principales para crear su exitoso plan de medios:

1) Crear y establecer objetivos de su campaña publicitaria.
¿Su empresa, servicio o producto es nuevo en el mercado y le interesa conocer la marca? ¿Está buscando aumentar el tráfico del sitio web y convertir a esos visitantes en conversiones? Estos son factores importantes a tener en cuenta al crear su plan.

2) Establecer su público objetivo.
¿Estarás ejecutando una campaña B2B o B2C? Considere la demografía en la que cae su cliente ideal: edad, sexo, hábitos mediáticos y su etapa en el ciclo de compra.

3) Planifica los detalles de tu campaña publicitaria.
¿Cuánto tiempo desea que se ejecute su campaña? ¿Es este un plan de medios anual que está elaborando o una promoción especial para acompañar su plan de medios actual? ¿Cuál es su presupuesto, teniendo en cuenta que los resultados de la publicidad no ocurren de la noche a la mañana? ¿Tiene lo suficiente para mantener un período de prueba sólido?

4) ¿Qué canales de medios representan mejor a su público objetivo?
Crea una creatividad convincente. ¿Qué te hará destacar entre la multitud? En el panorama de los medios de hoy, tiene aproximadamente 3 segundos para captar la atención de alguien. ¿Su creatividad corta el ruido?

5) Negociar, negociar, negociar.
Esto es lo que separa el buen plan de medios del gran plan de medios. Preste atención no solo a su costo, sino también a su colocación. ¿Puede obtener un valor agregado además de sus horarios pagados? ¿Tu agenda funciona de la manera que lo planeaste?

6) Mide tu éxito.
Mire las métricas de su campaña y realice el análisis para asegurarse de que se cumplan sus objetivos y que no se desperdicien sus dólares. Consulte su compromiso, tasa de clics, envío de formularios, seguimiento de llamadas e información de generación de leads, o cualquier métrica adicional disponible para usted. Compile sus datos, califique su plan y optimice en el camino.

Y no se preocupe, si es del tipo que contrata a un agente de viajes para que investigue y planifique todos los detalles de su viaje, buenas noticias. ¡Usted puede contratar una agencia de publicidad que se especializa en la compra de medios para hacer todo el trabajo pesado para usted también!

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