Publicidad

La publicidad en televisión o radio solía ser simple: solo había un puñado de canales y programas para decidir y se podía elaborar un plan en ningún momento. Hoy en día, hay infinitas opciones en lo que respecta a los medios publicitarios (televisión, radio, cable, satélite, exterior, impresos y digitales) para anunciar su negocio. Con todas estas opciones, ¿cómo sabe si su mensaje llega incluso a las personas adecuadas? Podría ser el momento de recurrir a una agencia de publicidad experta que se especializa en la compra de medios.

Un comprador de medios negocia y compra tiempo y espacio dirigidos a la audiencia para transmitir su mensaje de marketing. Entonces, ¿cómo sabe si debería contratar un comprador de medios o tratar de comprar los horarios de los medios usted mismo? Pregúntate a ti mismo las siguientes preguntas:

¿Cuánto tiempo tiene que gastar en una investigación de mercado exhaustiva? Descifrar la diferencia entre la demografía de la audiencia, los medios de comunicación disponibles y las tendencias, y luego juntar la combinación de medios ideal para su producto o servicio puede llevar mucho tiempo y energía.

¿Cuánta experiencia tiene planificación y planes de compra? ¿Tiene relaciones actuales con los medios de comunicación en su mercado que resultarán en poder de negociación? Los medios de comunicación reconocen la experiencia que un comprador trae a la mesa y tienden a ser más flexibles con los precios y las ubicaciones si sabe cuáles son las preguntas correctas.
¿Entiendes la terminología de los medios? ¿Sabe qué posición de descanso o partes del día debería considerar? ¿Qué hay de los puntos, HUT / PUT, GRPS y CPP? ¿Debería elegir la orientación de audiencia avanzada, contextual o de alcance extendido? ¿Sabes dónde colocar ese píxel de conversión? Un comprador de medios lo hace.
¿Realmente sabes dónde se publicarán tus anuncios? ¿Creó un plan de medios específico o confió en alguien para que le vendiera un paquete con “buenos tiempos garantizados?” ¿Tiene tiempo para revisar las facturas a fin de mes para asegurarse de que los anuncios se ejecutaron correctamente? ¿Correcto y la rotación es exactamente lo que ordenaste? ¿Qué tal el monitoreo hace buenas propuestas, ajustes de facturas y valor agregado?

Una vez que decida hacer publicidad, ¿tiene tiempo para atender todas las llamadas, solicitudes de reuniones y revisar las últimas y mejores promociones de medios de todos los demás medios de comunicación de la ciudad? Escuchar o ver su nuevo anuncio es como poner sangre fresca en el agua: todos los tiburones vendrán a investigar.
¿Notaste alguna tendencia en las preguntas anteriores? Todo se reduce a tiempo y experiencia: esto es lo que le dará la contratación de un comprador de medios. Si se encontró respondiendo que no a cualquiera de las preguntas anteriores, es hora de contratar a un comprador de medios. Puede confiar en un experto para planificar, negociar y ubicar sus medios de manera que cada dólar se maximice para obtener un retorno de la inversión mensual. El tiempo es un activo valioso para su negocio y un comprador de medios puede dárselo. Si pudiera usar un poco más de tiempo en su día, tal vez sea hora de hablar.

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