¿Que es el marketing digital?

Con lo accesible que es internet hoy, ¿me creería si le dijera que la cantidad de personas que se conectan todos los días sigue aumentando?

Es. De hecho, el uso “constante” de Internet entre adultos aumentó en un 5% en los últimos tres años, según Pew Research. Y aunque lo decimos mucho, la forma en que las personas compran y compran realmente ha cambiado junto con eso, lo que significa que el marketing offline no es tan efectivo como solía ser.

El marketing siempre ha estado relacionado con conectarse con su audiencia en el lugar correcto y en el momento adecuado. Hoy en día, eso significa que necesitas encontrarte con ellos donde ya pasan tiempo: en Internet.

Ingrese al marketing digital, en otras palabras, cualquier forma de marketing que exista en línea.
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En HubSpot, hablamos mucho sobre el marketing inbound como una manera realmente efectiva de atraer, atraer y deleitar a los clientes en línea. Pero todavía recibimos muchas preguntas de personas de todo el mundo sobre el marketing digital.

Un experto en marketing entrante podría decir que el marketing entrante y el marketing digital son prácticamente lo mismo, pero hay algunas diferencias menores. Y conversaciones con comerciantes y dueños de negocios en los EE. UU., EE. UU., Asia, Australia y Nueva Zelanda, he aprendido mucho sobre cómo se observan esas pequeñas diferencias en todo el mundo.

¿Cómo se define el marketing digital?
El marketing digital se define por el uso de numerosas tácticas y canales digitales para conectarse con los clientes donde pasan gran parte de su tiempo: en línea. Desde el propio sitio web hasta los activos de marca en línea de una empresa (publicidad digital, marketing por correo electrónico, folletos en línea y más), existe un espectro de tácticas que se engloban bajo el paraguas del “marketing digital”.

Tácticas de marketing digital y ejemplos
Los mejores comercializadores digitales tienen una idea clara de cómo cada campaña de marketing digital respalda sus objetivos generales. Y dependiendo de los objetivos de su estrategia de marketing, los profesionales de marketing pueden apoyar una campaña más amplia a través de los canales gratuitos y de pago a su disposición.

Un comercializador de contenido, por ejemplo, puede crear una serie de publicaciones de blog que sirven para generar clientes potenciales de un nuevo libro electrónico que la empresa creó recientemente. El comercializador de redes sociales de la compañía podría entonces ayudar a promover estas publicaciones de blog a través de publicaciones pagas y orgánicas en las cuentas de redes sociales de la empresa. Quizás el comercializador de correo electrónico cree una campaña de correo electrónico para enviar a quienes descarguen el libro electrónico más información sobre la compañía. Hablaremos más sobre estos publicistas digitales específicos en un minuto.

A continuación, le ofrecemos un resumen de algunas de las tácticas de marketing digital más comunes y los canales involucrados en cada una.

Posicionamiento en buscadores (SEO)
Este es el proceso de optimización de su sitio web para “posicionarse” más alto en las páginas de resultados de los motores de búsqueda, aumentando así la cantidad de tráfico orgánico (o gratuito) que recibe su sitio web. Los canales que se benefician de SEO incluyen:experto seo

Sitios web
Blogs.
Infografías
Marketing de contenidos
Este término denota la creación y promoción de activos de contenido con el fin de generar conocimiento de la marca, crecimiento del tráfico, generación de clientes potenciales y clientes. Los canales que pueden desempeñar un papel en su estrategia de marketing de contenido incluyen:

Publicaciones de blog.
Libros electrónicos y libros blancos.
Infografías
Folletos online y lookbooks.
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Marketing de medios sociales
Esta práctica promueve su marca y su contenido en los canales de redes sociales para aumentar el conocimiento de la marca, dirigir el tráfico y generar clientes potenciales para su negocio. Los canales que puede utilizar en el marketing de redes sociales incluyen:

Facebook.
Gorjeo.
LinkedIn
Instagram
Snapchat.
Pinterest.
Google+.
Pago por clic (PPC)
PPC es un método para dirigir el tráfico a su sitio web pagando a un editor cada vez que se hace clic en su anuncio. Uno de los tipos más comunes de PPC es Google AdWords, que le permite pagar los mejores puestos en las páginas de resultados del motor de búsqueda de Google a un precio “por clic” de los enlaces que coloca. Otros canales donde puedes usar PPC incluyen:

Anuncios pagados en Facebook.
Tweets promocionados en Twitter.
Mensajes patrocinados en LinkedIn.
La comercialización del afiliado
Este es un tipo de publicidad basada en el rendimiento donde usted recibe una comisión por promocionar los productos o servicios de otra persona en su sitio web. Los canales de marketing de afiliados incluyen:

Alojamiento de anuncios de video a través del programa de socios de YouTube
Publicar enlaces de afiliados desde sus cuentas de redes sociales.
Publicidad Nativa
La publicidad nativa hace referencia a los anuncios que se dirigen principalmente al contenido y se muestran en una plataforma junto con otro contenido no pagado. Las publicaciones patrocinadas por BuzzFeed son un buen ejemplo, pero muchas personas también consideran que la publicidad en las redes sociales es “nativa”: la publicidad en Facebook y la publicidad en Instagram, por ejemplo.

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