¿Qué pueden hacer los GIFs por ti?

¿Qué pueden hacer los GIFs por ti?

Un GIF es un formato de imagen que permite crear animaciones cortas reproducidas en forma de loop. Sí, sí, de los que cada día vemos en la cronología de nuestras redes sociales, al mail o bien en una web .. porque es un formato que gusta y que conecta con el público fácilmente.

Poner GIF en su estrategia de marketing de contenidos? Por supuesto! Pero no para abusar, sino como una alternativa más de contenido, como puede ser el vídeo, la fotografía, una infografía o un enlace.

Porque es buena idea utilizar GIF?
Los GIF son contenidos visuales que llaman la atención, ayudan a potenciar el mensaje y que éste se retenga más a la memoria del usuario. Conectan con el público, permiten crear una conversación divertida y hacen que el contenido pueda viralizar más rápidamente, porque como ya sabemos, lo que llama más la atención y conecta más con el público, se comparte más.

Además, son fáciles de crear y compartir, y podemos utilizar de propios y ajenos. Nos dan muchas posibilidades, como la de crear historias, transmitir nuestra filosofía, hacer demostraciones de productos, promocionar y hacer tutoriales, entre otros y además, resaltan el timeline de nuestras redes sociales.

Si queremos transmitir una idea de forma rápida, con sentido del humor y hacer más cercana nuestra marca de una forma divertida y de paso, propiciar el engagment, el GIF es un formato perfecto para hacerlo, porque dota de frescura las comunicaciones y capta la atención.

Donde podemos poner los GIFs?

– Campañas de email marketing: Dependiendo de nuestros objetivos podemos incluir mini tutoriales, promoción de algún producto o servicio, un call to action, extractos de vídeo en GIF (de algún vídeo que hayamos creado) y cabeceras.

– Web y / o bloque: Podemos utilizar este formato para mostrar lo que más nos interese, ya sean promociones, servicios e incluso, tutoriales.

– Landing pages: Los GIF nos permitirán propiciar la llamada de atención y el clic!

– Publicidad: Podemos utilizarlos en banners de todo tipo, campañas Adwords en el formato display (aquel que permite imagen) y Adsense.

– Redes Sociales: Perfectos para promocionar productos y / o servicios, tutoriales, promociones, call to action y también GIFs de entretenimiento hechos por nosotros o por otros. Daremos un aire fresco, divertido y incentivaremos la conversación y los clics.

algunas herramientas
Aquí van algunas de las muchas herramientas que existen para hacer sus propios GIF:

Imgflip: Para convertir vídeos desde un archivo o desde una web, a partir de fotos y también de Youtube.

Makeagif: Permite hacer GIF a partir de fotografías, vídeos que tengamos en el disco duro, de Youtube e incluso desde la webcam.

Gifmaker: A partir de fotografías crea GIFs, de los que podemos elegir la velocidad, el tiempo de pausa, poner música y luego descargar en formato GIF y también vídeo.

Para buscar GIFs hechos por otros, subir vuestros en la red o incluso hacer a partir de un vídeo preexistente, pásate por Giphy, el planeta de los GIF.

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