Seguridad en nuestra tienda online

Seguridad en nuestra tienda online
Seguro que en más de una ocasión (y de dos y de tres) has oído hablar de los peligros de Internet. No es que la red sea más peligrosa que nuestro día a día pero el anonimato unido a la picaresca que tienen muchos timadores a la hora de hacer negocio de los despistes de los demás, hace posible que exista mucha inseguridad a la hora de adquirir cualquier producto a través de Internet.

Menos mal que herramientas como Paypal, que permite no tener que hacer uso de nuestro número de tarjeta habitual, o páginas como eBay, en la que llevamos años comprando de forma habitual con pocos problemas, nos aseguran que comprar y vender en Internet puede hacerse con total seguridad siempre y cuando se cumplan todas las garantías de seguridad que deberían cumplirse en casos así.

Lo ideal, para no picar en alguno de los trucos (cada vez más sofisticados, todo sea dicho) que algunos listillos ponen en nuestro camino para aprovecharnos de nuestros momentos de despiste o de debilidad, es que siempre tengamos las mismas precauciones que tenemos cuando hacemos compras en nuestro día a día, comprar a vendedores acreditados siempre y no fiarnos de los chollos que luego salen caros.

Más complicado es cuando somos nosotros los que tenemos que ocuparnos de ofrecer una importante seguridad ante nuestros clientes si contamos con una tienda virtual en Internet. Si queremos ofrecer productos de calidad que nuestros clientes puedan comprar a través de nuestra tienda digital, no tendremos más que asegurarle de todas las maneras posibles que nuestro negocio es fiable y seguro.

Por eso te explicamos de forma breve como podemos conseguir una mayor seguridad en nuestras tiendas online y que nuestros clientes se sientan más cómodos y confiados cuando compren en ellas. Lo primero que preocupa a todos los usuarios de tiendas en internet suele ser la forma de pago y, como consecuencia, lo seguro que puede ser o no introducir nuestros datos personales y los de nuestra tarjeta en un lugar que no conocemos de antemano.

Para ello, tenemos que crear (y especificar de la forma más explícita y clara posible) una pasarela de pago que pueda asegurar la total seguridad y confidencialidad de los datos que nos ofrecen nuestros clientes a la hora de hacer la compra de nuestros productos en nuestro portal. Junto a la posibilidad de pagar con tarjeta, deberías añadir otra para que hagan uso de ella todos aquellos que prefieren pagar con PayPal porque así se sienten mucho más seguros y protegidos.

En el tema económico también debes dejar muy claro en todo momento los medios de pago y la forma en la que el producto llegará a ellos si es que tenemos varias opciones en este sentido (e incluso incluirlo como opción a rellenar cuando los usuarios tengan decidido lo que quieren y así vean de forma más gráfica cuanto será el total absoluto que tendrán que pagar). De este modo, si hay algún tipo de gasto extra por el proceso de la compra, quedará claramente identificado en todo momento para el usuario final.

Que la información y los datos de nuestra empresa estén claramente especificados también ofrece una seguridad extra a cualquier posible cliente. Eso y que tengamos una comunicación constante con ellos en caso de que surjan dudas o tengan algún tipo de problema con la transacción. Ver que al otro lado hay alguien atento a todo lo que sucede en la compra, incrementa la seguridad de nuestros compradores.

Junto a esto, la información que le demos de forma explícita y claramente identificada en nuestra página Web (si hace falta que creemos una sección especial de quiénes somos y cómo trabajamos, lo haremos para que sea mucho más sencillo encontrar nuestra información) es muy relevante para que se vea desde el principio que se trata de una tienda virtual que cuenta con todas las garantías de la ley vigente.

Para ello, es muy importante que nos identifiquemos de forma clara, incluyendo los datos referentes a nuestra creación como empresa y forma de contacto. En muchas ocasiones, en las páginas de Internet la única forma de contacto es un formulario, lo que da sensación de esconder algo en estos casos. Así mismo tendremos que abrir un apartado de quejas para nuestros consumidores y especificar sus derechos de forma clara en nuestro portal.

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