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¿Qué es el marketing digital?
El marketing digital a menudo se usa indistintamente con el marketing en línea y el marketing en Internet.

A medida que recorre Internet para descubrir la definición exacta de marketing digital, puede encontrar varios.

Según Wikipedia, el marketing digital es: Un término general para la comercialización de productos o servicios que utilizan tecnologías digitales, principalmente en Internet, pero que también incluye teléfonos móviles, publicidad gráfica y cualquier otro medio digital.

Una de nuestras definiciones favoritas proviene de Lee Oden de TopRank Marketing, define el marketing digital como: Un término utilizado para describir los servicios de marketing integrados utilizados para atraer, atraer y convertir clientes en línea a través de la utilización de múltiples canales.

Basándonos en las definiciones anteriores, podemos definir el marketing digital de la siguiente manera: una solución de marketing que implica la promoción de una marca a través de diversos medios digitales (o electrónicos) utilizados para atraer y convertir clientes.

El marketing digital consiste en las siguientes tácticas:

Marketing de contenidos
Posicionamiento en buscadores (SEO)
Video marketing
El marketing móvil
Publicidad en línea (PPC)
Correo de propaganda
Marketing de medios sociales
Consejo profesional: “La táctica antes de la estrategia es el ruido antes de la derrota”, Sun Tzu. Por lo tanto, al aplicar las tácticas de marketing digital mencionadas anteriormente, es mejor utilizarlas en una estrategia de marketing cohesivo a largo plazo, es decir, marketing entrante, para ver resultados óptimos de sus esfuerzos.
Marketing tradicional vs. marketing digital: ¿Cuál es la diferencia?
Durante la última década, ha habido un importante cambio a la baja en el papel que el marketing tradicional ha desempeñado en el éxito de varias empresas debido al aumento del marketing digital. Sin embargo, esto no significa que la comercialización tradicional esté muerta. Lo que significa es que más empresas, pequeñas y grandes, están poniendo más de sus recursos en digital.

El marketing tradicional (marketing de salida) implica publicidad a través de medios no basados ​​en Internet que “interrumpen” a los consumidores. Estos medios incluyen:

Radio
Los periódicos
Revistas
Al aire libre (vallas publicitarias)
Medios de comunicación impresos
Banners
El objetivo principal del marketing tradicional es llegar a la mayor cantidad de personas posible. El marketing en línea, por otro lado, es el marketing más dirigido a través de dispositivos basados ​​en Internet.

El marketing en Internet ha sido particularmente favorable entre las pequeñas y medianas empresas que:

Puede que no tenga un gran presupuesto de marketing como las grandes corporaciones que usan métodos digitales para aprovechar sus esfuerzos de salida, o
No encuentro mucho éxito usando tácticas de mercadotecnia de la vieja escuela.
4 razones por las que el marketing en Internet es mejor que el marketing tradicional
Hay cuatro razones principales por las que el marketing en línea se está volviendo favorable sobre el marketing tradicional:

Razón 1: El marketing tradicional no es tan rentable
La investigación ha encontrado que, si bien el marketing digital genera tres veces más oportunidades que la salida, cuesta un 62% menos. Lo que le costaría un promedio de $ 1,500 a través de medios tradicionales para llegar a 2,000 personas solo le costaría un promedio de $ 125 a través de Internet.
Razón 2: el marketing en línea da paso a una focalización más eficiente
Puede dirigirse a una audiencia local o global más calificada que sea relevante para su negocio, lo que a su vez le permite obtener clientes potenciales de alta calidad que es más probable que se conviertan en su cliente.
Razón 3: más compromiso directo con tu audiencia
A diferencia del marketing tradicional, el marketing digital proporciona los medios para que usted se involucre más directamente con su audiencia, principalmente a través del marketing en redes sociales. El compromiso con las redes sociales también le permite obtener comentarios directos sobre su marca y servicios.
Razón 4: puedes seguir los resultados en tiempo real
Mediante el uso de herramientas de seguimiento y análisis, puede recopilar y acceder a datos en tiempo real. El monitoreo en tiempo real le permite medir la efectividad de sus campañas y probar su ROI. A diferencia del marketing en Internet, en el marketing tradicional, no hay una forma segura de saber exactamente cuántas personas vieron su cartelera o anuncio de revista.
Por qué debería trabajar con una agencia de marketing digital
¿Puedes creer que casi el 50% de las pequeñas empresas no están en línea? Esto significa que no tienen una presencia en línea ni un sitio web.

De las compañías que actualmente utilizan el marketing digital, más de la mitad no tienen estrategia ni plan, mientras que el 63% no tiene sistemas para analizar sus datos de marketing en línea.

Piénsalo un segundo. ¿Cuántas de estas empresas crees que son exitosas? Puedes apostar que son muy pocas.

Si su negocio no está en Internet, entonces su negocio estará fuera del negocio:https://mentedigital.es
Bill Gates
Entonces, ¿por qué exactamente debería utilizar una agencia de marketing? Se trata de lo que una empresa puede hacer por usted, su cliente.

Una agencia de marketing en internet:

Controla tu marketing en línea para que puedas centrarte en otras prioridades.
Después de hacerse cargo de su marketing en línea, la agencia de marketing digital evaluará y auditará su marca para desarrollar un plan estratégico integral dirigido a maximizar sus ganancias. Una agencia logra esto identificando a su comprador.

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